Los Portales / 20 de julio del 2023
Tips para la limpieza de tu departamento en primavera
Leer artículoLos Portales Departamentos / enero 20, 2021 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria
¡Comprar un departamento es un gran paso en la vida! Pero, para tener éxito en tu adquisición inmobiliaria, debes seguir una serie de etapas y formalidades indispensables. ¿No sabes por dónde comenzar? No te preocupes. A continuación, Los Portales Depas te enseña cómo comprar un departamento con total tranquilidad.
Calcular tu presupuesto de compra de bienes raíces es el primer paso en tu adquisición inmobiliaria. Varias simulaciones permiten definir un presupuesto de compra, incluyendo los gastos de notaría.
Para conocer tu presupuesto global de compra, tendrás que tener en cuenta tus ingresos, tus consumos, los gastos conexos y las condiciones de financiamiento de los bancos (las tasas de los créditos hipotecarios y las primas de los seguros).
Concéntrate bien en los puntos más importantes. Cada uno puede ser una fuente de ahorros sustanciales. Puedes ganar y perder en todos los aspectos: precio, financiamiento, gastos, trabajos adicionales, etc. La compra de un inmueble se concreta de forma paulatina. Se necesita tiempo y es mejor estar preparado a la hora de tomar una decisión.
Si tus medios te permiten adquirir un inmueble, ¡felicidades! Pero, ¿estás seguro de que podrás terminar de pagar la deuda total? Tu compra inmobiliaria es un compromiso de 15, 20 o 25 años. Pueden pasar muchas cosas durante todo este tiempo.
¿Tienes un trabajo sólido? ¿Esperas un aumento constante de tus ingresos? ¿Planeas tener hijos? ¿Es la propiedad de tus sueños o tendrás que cambiarla después de unos años?
En cuanto a tu investigación inmobiliaria, primero haz una lista de tus necesidades:
La ubicación de la propiedad es lo primero que debes tener en cuenta. Es de gran importancia, en particular en lo que respecta al precio de la vivienda. Debes preguntarte si quieres vivir cerca de la ciudad o si estás dispuesto a mudarte a las afueras.
¿Estás listo para llevar tu auto cuando quieras ir de compras o llevar a tus hijos a la escuela? También, debes medir la distancia desde tu lugar de trabajo. Por ejemplo, si hay mucho camino. Es mejor realizar varias veces el trayecto de tu domicilio a tu trabajo en diferentes momentos del día para tener una idea precisa del tiempo que puede tomar.
Te puede interesar: 9 consejos para elegir la mejor ubicación de tu departamento
El segundo paso es encontrar tu propiedad ideal según tu presupuesto y criterios. Esta es la etapa que puede tomar más tiempo. Aunque la cantidad de visitas no necesariamente determina la calidad, esto puede ayudar a refinar tus criterios: un piso alto en lugar de un piso bajo, un departamento nuevo en lugar de uno antiguo, una cocina abierta o una cocina cerrada, etc.
Para tener éxito en la búsqueda de tu departamento ideal, existen muchos canales. El más simple y antiguo es el boca a boca. Si estás buscando una propiedad en el distrito donde ya vives, no dudes en comentarlo con tus vecinos y comerciantes. Puede que alguno de ellos haya oído hablar de algún proyecto inmobiliario.
También, puede ser inteligente caminar por el área de tu interés mirando a tu alrededor. Puedes encontrar un letrero de venta o una ventana de una agencia de bienes raíces que enumere los bienes en el área. Del mismo modo, considera el boca a boca 2.0. Las redes sociales como Facebook o Twitter pueden ayudar a las personas a encontrar departamentos.
El principal instinto de tu investigación es recurrir a internet. Muchos sitios ofrecen anuncios en línea. Es posible encontrar departamentos en venta buscando en portales inmobiliarios online o con la ayuda de un notario.
Luego de determinar lo que deseas en un inmueble, el siguiente paso es visitarlo. Este momento se prepara de antemano enumerando las preguntas para hacerle al agente inmobiliario o al propietario o teniendo cuidado de observar varios aspectos. Las visitas inmobiliarias se llevan a cabo para evitar sorpresas desagradables.
A continuación, te presentamos algunas preguntas que no debes olvidar hacer:
Los elementos a tener en cuenta:
Si la primera visita resulta positiva, es recomendable realizar al menos una segunda. Lo ideal sería que se hiciera en otro momento del día para comprobar el nivel de ruido, la insolación, el tráfico, etc.
Hasta este punto, te hemos mostrado los pasos para comprar un departamento. Síguelos todos con cautela para que tu proceso de adquisición inmobiliaria sea exitoso. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!
Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.
Los Portales / 20 de julio del 2023
Tips para la limpieza de tu departamento en primavera
Leer artículoLos Portales / 20 de julio del 2023
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa
Leer artículoLos Portales / 20 de julio del 2023
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima
Leer artículoLos Portales / 20 de julio del 2023
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?
Leer artículo
DEJA UNA RESPUESTA