Los Portales / 20 de julio del 2023
Tips para la limpieza de tu departamento en primavera
Leer artículoLos Portales Departamentos / abril 08, 2020 / Salud y Estilo de Vida
La pandemia global del coronavirus ha impedido que muchas personas acudan a los gimnasios, por lo que han decidido mantener una rutina de ejercicio en sus casas. Pero, ¿qué pasa si no tienes muchas máquinas o suficiente espacio? ¿cómo puedes entrenar de manera eficaz? Los Portales Depa, inmobiliaria en Lima, te muestra cómo hacer ejercicios en casa.
Enseguida, te brindamos una serie de opciones para ejercitarte desde la comodidad de tu hogar. No importa si no cuentas con ninguna máquina, solo basta un par de zapatillas y un poco de espacio.
La manera más simple de ejercitarte en tu casa o departamento nuevo es utilizando tu propio cuerpo. Existe una variedad de ejercicios de peso corporal que pueden ayudarte a aumentar la fuerza, resistencia y quemar calorías.
Y al realizar entrenamientos de circuito (pasar de un ejercicio a otro, con poco o nada de descanso), mantienes el ritmo cardiaco, quemas más calorías y aprovechas al máximo tu ejercicio.
Utiliza una botella llena de detergente, suavizante de ropa o lejía (siempre y cuando tenga asa) para hacer balanceos con pesa rusa, asegurándote de presionar tus glúteos en la parte superior de cada movimiento.
Te puede interesar: Cómo desinfectar tu departamento para evitar la propagación de enfermedades
No importa si amas la gaseosa o la leche, las latas son del tamaño ideal de las mancuernas pequeñas. Utilízalas para movimientos de bajo peso y varias repeticiones como los curl bíceps, Las extensiones de tríceps sobre la cabeza permitirán construir la fuerza muscular de la parte superior del cuerpo.
Las sillas plegables son excelentes, no solo porque son portátiles, sino porque también están hechas de acero resistente. Para realizar fondos, siéntate en la silla y que los dedos de tu mano agarren el borde del asiento.
Extiende tus piernas para formar una línea recta desde los tobillos hasta la cadera. Este es tu punto de partida. Lentamente, baja hasta que tus hombros formen un ángulo de 90 grados, luego vuelve al inicio.
Agarra un palo de escoba con agarre amplio. Lleva la escoba encima de tu cabeza, luego detrás y abajo, de tal forma que sientas que estás haciendo fuerza con los glúteos. Repite una y otra vez.
Luego del desayuno, utiliza esa sartén grande para realizar unas cuantas extensiones de tríceps. Sosteniendo la asa por encima de tu cabeza, bájala hasta la altura de tus hombros, de tal forma que la sartén toque tu espalda, luego regresa a la posición inicial. Puntos extras: usa una sartén pesada de hierro fundido.
Usa el cesto de la ropa sucia para realizar movimientos funcionales. Agarrando la canasta, flexiona ligeramente tus rodillas, manteniendo la espalda totalmente recta, como si trataras de sentarte. Desciende utilizando la cadera, intentando que los muslos queden paralelos al suelo. Regresa a la posición inicial y repite. Haz 3 series de 20 repeticiones.
Como ves, estos ejercicios no requieren de ninguna máquina. Con un poco de ingenio, podrás realizar las rutinas con artículos que puedes encontrar fácilmente en tu casa. Incluso, en algunos casos, no necesitas nada y solo debes mover tu cuerpo. ¡No hay excusas para no entrenar! Mantente motivado y lleva una vida saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.
Los Portales / 20 de julio del 2023
Tips para la limpieza de tu departamento en primavera
Leer artículoLos Portales / 20 de julio del 2023
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa
Leer artículoLos Portales / 20 de julio del 2023
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima
Leer artículoLos Portales / 20 de julio del 2023
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?
Leer artículo
DEJA UNA RESPUESTA